Toys. 100 Years of All-American Toy Ads
Autor: Heller, Steven
Sección: ARTE - Diseño
Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

30,00€ IVA INCLUIDO
- Editorial:
- ¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
- Publicación:
- 16/04/2021
- Colección:
- MI
- Ver ficha completa
NO DISPONIBLE
Sinopsis
Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia …
Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.
Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.
Si la primera parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus product
Más libros de Heller, Steven
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
20TH CENTURY ALCOHOL & TOBACCO ADS. 40TH ED.
HELLER, STEVEN25,00€ IVA INCLUIDO
-
ÚLTIMOS EJEMPLARES
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
Mid-Century Ads. 40th Ed.
HELLER, STEVEN25,00€ IVA INCLUIDO
-
ÚLTIMOS EJEMPLARES
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
EL LIBRO DE LAS IDEAS PARA CREAR LOGOTIPOS
HELLER, STEVEN14,90€ IVA INCLUIDO
-
ÚLTIMOS EJEMPLARES
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
Hell
Heller, Steven18,90€ IVA INCLUIDO
-
NO DISPONIBLE
LIBRO DE LAS IDEAS PARA EL DISEÑO GRAFICO
HELLER, STEVEN/ ANDERSON-DARGATZ, GAIL14,90€ IVA INCLUIDO
Más información del libro
Toys. 100 Years of All-American Toy Ads
Heller, Steven
Steven Heller es copresidente del programa de la School of Visual Arts «MFA Designer as Author». Durante 33 años trabajó como director artístico del New York Times y en la actualidad publica su columna «Visuals» en el New York Times Book Review. Ha escrito 120 libros sobre diseño gráfico, ilustración y arte satírico.Otros libros en ARTE
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
Lo que los libros de historia del arte no quieren que sepas
GUILERA PUIG, BLANCA19,95€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
EL ACTO DE CREAR
RUBIN, RICK23,95€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
APRENDE LETTERING. CON FICHAS DE CALIGRAFÍAS Y PLANTILLAS
Equipo Tikal14,95€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
EMOCIONARTE LA DOBLE VIDA DE LOS CUADROS
DEL AMOR, CARLOS19,90€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
DISEÑO. LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA
DK32,00€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
RETRATARTE
AMOR, CARLOS DEL19,90€ IVA INCLUIDO
-
ÚLTIMOS EJEMPLARES
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
Mandalas para Mejorar la Creatividad
Equipo Editorial6,00€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
FANTÁSTICO. GUSTAVE DORÉ
PARÉ, ALIX65,00€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
Cuaderno de campo
Cerviño, Clara25,00€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
KAWAII. EL ARTE JAPONES DE PARA DIBUJAR COSAS MONA
NGUYEN, ANGELA12,90€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
PSICOLOGIA DEL COLOR
HELLER, EVA35,00€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
EL AFFAIRE ARNOLFINI
JEAN-PHILIPPE, POSTEL12,00€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
MAGIA DEL SILENCIO, LA
ILLIES, FLORIAN24,00€ IVA INCLUIDO
-
ÚLTIMOS EJEMPLARES
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
TE GUSTA EL ARTE AUNQUE NO LO SEPAS
RUBAYO, SARA22,90€ IVA INCLUIDO